jueves, 1 de marzo de 2012

RECETA Y TRUCOS DE MACARONS

Buenos días!!:

Ya estoy de nuevo aquí y debido a la repercusión que tuvieron los Macarons del Lunes pues hoy os traigo mi receta de Macarons paso a paso con mis truquitos.

Antes de nada os contaré una anecdota. Y es que como veréis todo el tutorial está referido a Macarons de color rosa y la foto final son amarillitos peeero no es que saliesen mal ni nada de eso si no que aparecieron visitas en casa y se los ofrecí sin darme cuenta de que no había sacado fotos y cuando me di cuenta no quedaba ninguno... jajajaja!!! Así que volví a hacer otros de urgencia pero para que veáis que se hacen en un momento!!!.

Como ya os dije se pueden hacer de muchísimos sabores, colores y rellenos. Yo hoy he hecho una receta básica para que les cojáis el gustillo y vayáis probando. Podéis customizarlos como más os guste porque los hagáis como los hagáis estarán deliciosos.

De todas formas yo no soy ninguna experta me queda mucho camino que recorrer así que no os agobiéis porque cuando yo empecé a hacerlos más de una vez fueron a la basura, pero no pudieron conmigo y tampoco lo harán con vosotr@s!!! Animaros y vamos con ellos!!


INGREDIENTES:


70 gr. de Almendra Molida ó Harina de de Almendra
125 gr. de Azúcar Glas
50 ml. de Clara de Huevo
1 cucharadita de Café de Azúcar de Vainilla
Colorantes Alimenticios

Con estas medidas, salen unos 30 Macarons.





En un bol tamizamos y mezclamos la almendra molida con el azúcar glas y reservamos.


Montamos las claras y cuando comiencen a espumar añadimos el azúcar avainillado. Si queremos unos macarons de primera, hay que dejar "envejecer" las claras. Yo las dejo un día en la nevera.


Pasamos a añadir el colorante y seguimos montándolas hasta conseguir una textura firme. Es preferible que la textura sea bastante compacta ya que luego al mezclar siempre baja un poquito y siempre es más fácil aligerar el "merengue" que volverlo a montar.


Una vez esté bien montado comenzamos a añadir la mezcla del azúcar glas con la almendra. Poco a poco en unas tres tandas más o menos, y siempre con movimientos envolventes para que baje lo menos posible.

Y aquí es cuando yo empiezo a hacer TRAMPAS!! jajaja porque tengo el gran KIT MACARON de LEKUE!!!! Este producto es una maravilla!!!! Ya os comenté que mi Mami me lo regaló por mi cumpleaños y estoy encantada.

Viene con seis boquillas por lo que a la manga se le puede dar un sin fin de utilidades. Y el tapete es genial porque viene con una primera marca para echar la cantidad justa y con otra segunda marca para que queden redonditos y no desborde. Ahhh y al ser de silicona además se limpia de fábula.

Jajaja parece que me dan comisión por su venta (nada que ver eh) pero es que me parece un invento estupendo. Totalmente recomendable. Por cierto a mi madre le costó casi 50 euros, lo sé porque aún lleva el precio 46,90 para ser más exactos, pero en la página Cristal y Menaje online ahora lo tienen a 27 euros!!! http://www.cristalymenajeonline.com/853-kit-macaron-lekue.html Y también venden el tapete por separado a 11,92 euros!!. Además de muchas cositas más... Ahh y tampoco me pagan!!! jajaja. Pero reconozco que es una oportunidad porque los chollos vuelan!! Aprovechad!!!!



Dicho esto como véis es súper fácil de utilizar. Ponemos nuestro tapete en una placa de horno, vertemos la mezcla en la manga y colocamos la boquilla grande. Y sólo queda apretar para crear el macaron.

Y para l@s que lo hagáis con manga pastelera lo mismo. En una placa de horno colocamos una lámina de silicona, Silpat o similiar. Siempre de silicona porque es más gordita y así no se deforma. Y si tampoco tenéis silicona y lo queréis hacer con papel de horno, también se puede pero lo tendréis que sujetar con algo para que no se mueva y hacer menos cantidad en cada tanda de macarons librando los laterales de la bandeja para que no se "churrusquen". Por poder hay varias opciones pero mi tapete.... es una opción segura, jajaja.

En cuanto a la boquilla para la manga pastelera normal utilizaremos una boquilla lisa de 2 cm. Más o menos un número 8.



Posamos la boquilla contra el tapete y apretamos hasta crear el macaron. Si como a mí os queda un piquito tranquil@s que desaparecerá en unos segundos.



Una vez formados los macarons los dejamos reposar unos 45 minutos para que creen la base planita y para que creen una capita dura. Precalentamos el horno arriba y abajo a 150º y hornearemos de 10 a 12 minutos. Pero no los perdáis de vista. Sobretodo porque en algunos hornos el calor no se reparte bien y los macarons de la parte de atrás empiezan a tostarse. Así que tenedlos vigilados... jaja

 
Y ya sólo nos queda rellenar!!! Yo hoy los he rellenado con chocolate para lo que usaremos 80 gr de nata y 100 gr de chocolate. Hervimos la nata retiramos del fuego y añadimos el chocolate. Dejamos enfriar para que coja textura y rellenamos.





Y a comer....!!!!!!
Espero que os haya gustado y que sobretodo que os se útil!!!

Besitos muy Dulces y Feliz Jueves!!!!

14 comentarios:

  1. Gracias!!! probaré este fin de semana, porque los del viernes pasado fueron un fracaso total!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda!!
      Y bien... has probado a hacer los Macarons!!! Salieron??? Espero que sí y si no ha sido así.. sigue sigue y sigue hasta que salga... Que saldrán!!! Yo sé que lo harás genial.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Ains qué ganas de probarlos!!!! Tienen una pinta estupenda. Ya sabes, tenemos que hacer un día de "Lomaneo" y me invitas a un café!

    Besines!

    Feliz Jueves!

    Laura
    http://vistetedesonrisas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lomaneo Lomaneo!!!
      Como me gusta!!! jajaja Si amore la semana que viene prometo un Lomaneo en casa!!
      Un besote!

      Eliminar
  3. Holitas Dulce Diana!

    Perdona mi ausencia Dianita!...pero aqui estoy de vuelta!
    Que ricos se ven!!Yo quieroooooooooooooooo!!
    Y de nuevo agradecerte,por las medidas y lo bien detallada que esta la receta...Que ganas de prepararlos!!
    Ya tengo muchos pendientes!!...En cuanto pueda de todas maneras los preparo!...
    Me voy a dormir y sonar con los macarons'itos ja,jaa!

    Hasta manana Dianita!!...Besoss!

    Claux from:Japan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claux!!!:
      Tranquila si es que andamos todas a la carrera!! jajaja
      Ufff yo creo que si para dormir cuentas un macaron, dos macaron, tres macaron... en vez de sueño te va a dar hambre!!! jajaja
      Tienes que buscar un ratito para poder hacer recetitas...
      Un besote!!

      Eliminar
  4. wapaa genial este tutorial y ese kit maravilloso aun no me he atrevido hacer macarons.... a ver si me hago del kit y aprovexooo por ke a ti te salen geniales!! mil besos wapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura linda!!!
      Muchísimas gracias!! El kit es una maravilla atrevete que con las cosas tan preciosas que haces seguron que los superas!!!
      Un besote!!

      Eliminar
  5. Me ha encantado el tutorial. Con las ganas que tengo yo de hacer macarons! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofy!!
      Muchas gracias!! Y te animo a que te animes!! jajaja. Qué sí!! Ya verás como te salen genial!!
      Un besote

      Eliminar
  6. Este finde los haré, ya los pondré en facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana!!!!:
      A ver esos Macarons!!! Que seguro que están genila!!! Ya me contarás!!
      Un besote

      Eliminar
  7. puffff por dios que esta vez me salgannnnnn jejeejeje

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los macarons, siempre había querido probarlos y por fin mi deseo se cumplió, ahora mi nuevo reto es hacerlos, desde que vi este artículo en http://www.1001consejos.com/macarons-de-colores se me antojo tanto hacerlos la verdad es que he leído que son algo difíciles pero me aventuraré a ver que tal me va.

    ResponderEliminar