jueves, 2 de febrero de 2012

DONUTS PARA DESAYUNAR, MERENDAR...

Buenos días!!!:

Animo que ya estamos a jueves!!! Y como parece que viene un fin de semana "Fresquito" os dejo esta receta para que probéis a hacer estos riquísimos Donuts caseros que luego podéis decorar como más os gusten!!

Llevan un tiempito hacerlos porque la masa tiene que reposar, pero no tienen ningún misterio. ¿Os animáis? Seguro que SÍ!!!
INGREDIENTES:

500 gr de Harina de FUERZA
80 gr de Azúcar
2 sobres de Levadura SECA (que es diferente a la de Repostería)
5 gr de Sal
1 Huevo
250 gr de Leche
40 gr de Mantequilla
Ralladura de Naranja
Cardamomo (podéis encontrarlo en Herboristeristerías o en el Club del Gourmet del Corte Inglés) Si no encontráis no pasa nada pero el aroma que les da es muy rico.
Aceite de Girasol




En un Bol grande mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y la sal (en una esquinita) sin que toque la levadura. Y con una cuchara mezclamos todo bien.


Esto es el Cardamomo. Dentro de las semillas grandes encontramos estas semillitas (yo utilizo media docena). Las echamos en un mortero y machacamos bien para que suelten todo el aroma.


Rallamos la naranja (sin llegar nunca a la parte blanca porque agria) y lo incorporamos al mortero para que los aromas se mezclen.


Echamos la mezca en el bol con la harina, azucar etc.


Y ahora añadimos el huevo y la leche.
Mezclamos con una espátula hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y se despegue de los laterales del bol.


Espolvoreamos un poco de harina sobre la superficie en la que vamos a trabajar perfectamente limpia, volcamos nuestra masa y empezamos a trabajarla, hasta conseguir una masa homogénea.


Estiramos un poco la masa ponemos la mantequilla en medio y hacemos un paquetito envolviendo dentro de la masa la mantequilla.



Ahora es cuando llega la desesperación, porque la masa que ya teníamos trabajada de nuevo se vuelve a pegar pero NONTI PREOCUPARE!! jajaja. Volvemos a echar harina y seguimos trabajando para que la mantequilla se reparta bien.


Cubrimos nuestra bolita de masa con un trapo limpio y dejamos reposar durante una hora o hasta que veamos que la masa a duplicado su volúmen.


Pasado este tiempo, con ayuda de un rodillo (o en su defecto una botella) estiramos la masa hasta que la tengamos alcance 1 centímetro de grosor.


Y con ayuda de estos moldes o un vaso ancho y un tapón o una tampa grande (esto requiere un poquito de imaginación) comenzamos a darle la forma Redonda de nuestros Donuts.



Los colocamos sobre papel vegetal o papel de horno y los dejamos reposar una hora.

Pasado este tiempo ponemos en una sartén grande abundante aceite de girasol para freirlos. El aceite tiene que estar caliente pero no humear, ya que si no se nos pueden quedar crujientes por dentro en vez de blanditos.


Los sacamos a papel absorbente para quitar el aceite sobrante y.....


Ahora sólo nos queda decorarlos como más nos guste!!!





¿Qué os parecen? Son muyyy sencillos de hacer así que espero que os animéis y me enseñéis vuestras creaciones!!!

Besitos Dulces y muy Feliz Jueves!!!

11 comentarios:

  1. Se me ha hecho la boca agua!! Adoro tu blog, entre ayer y leí un montón de post. Me han encantado todas las recetas, por que la verdad es que soy muy cocinillas, sobre todo de repostería, asi que tienes una seguidora más!!
    Mi blog habla un poquito de todo, entre ello repostería, aunque aún no tengo muchos posts sobre ello ya que estoy empezando.
    mi más sincera enhorabuena por tu blog,

    misschampfleury.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina!!
      Muchísimas gracias por tus piropos!! Se agradece mucho de veras. Me gusta que te guste y juntas seguro que aprendemos cositas muy dulces.
      Ya he visto tu blog y me ha encantado, moda, decoración, Macarons (mi duelo pendiente) muy guapa de verdad.
      Muchísima suerte que seguro que la tendrás y por supuesto ya tienes una seguidora más.
      Besitos

      Eliminar
  2. uy qué ricos!!! pues este finde no puedo porque estaré horneando otras cositas que tengo programadas, pero que no te quepa duda que en breve probaré a hacer donuts caseros, es algo que tengo en mi lista de "pendientes"
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura guapa
      Seguro que eso que tienes planeado estara riquisimo. Cuando los hagas quiero fotos eh?? Jiji
      Un besote

      Eliminar
  3. Ummmmmmmm donuts tipo Homer Simpson que ricooosss por dios, deja de poner recetas y acercame unos cuantos morena ja ja.


    Un besiko ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rey!!!
      Encima que os cuido la linea... Jajaja ya te dare ya... Muchas gracias por seguirne

      Un besazo

      Eliminar
  4. Mmmmmm... Vaya pinta Diana!!! Es que se me está poniendo un dolor de estómago del hambre que me está entrando... Qué ricos!

    Besos cielete!

    http://vistetedesonrisas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que ricos!! Siempre he hecho los donuts con la masa tradicional, pero la idea de añadir naranja y cardamomo me llama muchísimo. Tengo que probar esta receta!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca:
      Pues entonces tienes que probar el cardamomo y la naranja no tienen nada que ver (aunque es para gustos).
      Un besote y feliz lunes!!

      Eliminar
  6. Hola! No se poruqe para mi, hacer donas es un misterio.. quizas esta vez me anime porque de ver las fotos me dieron ganas de comerme todas! Besote!

    ResponderEliminar